Hay siete investigaciones iniciadas por socavón en el Paso Exprés: Comité del SNA

Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción. Foto: Benjamín Flores Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que hay siete investigaciones en torno al socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca y un procedimiento disciplinario administrativo en contra de tres funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En la primera sesión extraordinaria del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), la titular de la SFP, Arely Gómez González, detalló que dos de las siete investigaciones iniciadas por este caso fueron resultado de las auditorías que practicó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y las otras cinco se encuentran en fase de integración.

Comentó también que se inició una auditoría a la Dirección General de la SCT en Morelos en materia de contratos de obra pública, control de calidad y servicios de supervisión. Y confió en que este conjunto de acciones dé resultados en breve.

En su oportunidad, el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, informó que se realizaron dos auditorías a las cuentas públicas 2014 y 2015.

Respecto de esta última, dijo que se encontraron irregularidades por 270.5 millones de pesos por pagos injustificados, servicios prestados que no cumplieron con las especificaciones de los contratos, entre otras. Además, refirió que también se auditará la cuenta pública 2016, cuyos resultados se darán a conocer el 20 de febrero de 2018.

Con información de MVS

Comentarios

Load More