Lluvias torrenciales en Edomex dejan un muerto y daños en mil 700 viviendas

Inundaciones en Cuautitlán Izcalli. Foto: Especial Inundaciones en Cuautitlán Izcalli. Foto: Especial

TOLUCA, Edomex. (apro).- Una persona muerta y mil 700 viviendas afectadas han arrojado como saldo en el Estado de México las lluvias torrenciales de los últimos días.

La víctima mortal fue un hombre de aproximadamente 50 años, quien se encontraba en calles de la colonia Lázaro Cárdenas de Tlalnepantla, en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, y fue arrastrado por la corriente pluvial.

Reportes vecinales refieren que el agua también arrastró al menos una treintena de vehículos en el mismo municipio.

Adicionalmente, José Manzur, secretario general de Gobierno, reconoció que alrededor de mil 700 casas resultaron afectadas por las inundaciones.

El funcionario estatal alertó que el pronóstico no es favorable durante los próximos cinco días, pues se prevé que las lluvias continúen.

“Tenemos problema en varios municipios del estado, el más complicado es Cuautitlán Izcalli”, dijo.

En esta última demarcación, atribuyó el desbordamiento de la presa Ángulo a que cuenta con una antigüedad de casi cien años; según los vecinos estaba vacía el lunes a las cuatro de la tarde, pero después de dos horas de lluvia llegó a su máxima capacidad.

Ayer al mediodía el gobernador Eruviel Ávila consideró innecesario solicitar declaratoria de alerta en Izcalli, pues la eventualidad –que afectó a 300 casas en promedio– era atendida incluso por la milicia, y aseguró que se apoyaría de forma económica, sin precisar montos ni mecanismos, a los afectados.

No obstante, Manzur Quiroga aseguró que desde el 30 de agosto se solicitó la declaratoria de emergencia para Cuautitlán Izcalli, mientras el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, también lo demandó para su demarcación.

Comentarios

Load More