Diputado renuncia al PAN y se declara independiente en NL

El diputado Ángel Barroso. Foto: Especial El diputado Ángel Barroso. Foto: Especial

MONTERREY, NL (apro).- El legislador local Ángel Barroso renunció hoy a la bancada del Partido Acción Nacional y se integró a la de los independientes, debido a que, según dijo, el albiazul se parece cada vez más al PRI, por su costumbre de imponerse por “dedazos”.

El 6 de octubre del año pasado, el mismo Barroso había externado su desconocimiento al líder de la bancada, Arturo Salinas y, aunque seguía siendo panista, ya para entonces daba muestras del inminente divorcio que se concretó hoy.

Al presentar hoy su baja al PAN e integrarse con la fracción independiente, Barroso Correa señaló que consideraba inaceptable que su expartido respaldara, en el Congreso local, una iniciativa de ley, promovida por las mayorías priista y panista para que los diputados de representación proporcional fueran sustituidos por los plurinominales.

“Yo no quiero tener nada que ver con su decisión de instaurar diputados de dedazo en Nuevo León. Los diputados plurinominales con base en listas es algo que el PAN ha luchado por quitar a nivel federal durante décadas (…). Son este tipo de decisiones las que los alejan de los ciudadanos y, lejos de contribuir a generarle simpatías al Congreso, generan enojo e insatisfacción en el pueblo de Nuevo León”, dijo hoy el legislador.

También comentó que desde la fracción sin partido se libera de las ataduras que le impusieron en el pasado, al pedirle, de manera permanente que alineara su votación con la del resto de sus compañeros y decidiera en bloque.

“Hoy renuncio a mi militancia partidista y anuncio mi incorporación a la bancada independiente, los políticos independientes marchan hacia la libertad, los políticos tradicionales condenan al pueblo a la esclavitud, yo elijo ser de los primeros”, mencionó.

De esta forma, la bancada independiente, la tercera más numerosa del Congreso nuevoleonés, quedó conformada por cinco diputados: Karina Barrón, Marcos Martínez, Jorge Blanco, Eugenio Montiel y Barroso.

A excepción de Montiel, que respaldará el proyecto de Morena para las elecciones presidenciales del 2018, la bancada sin bandera se sumará al Frente Ciudadano por México (FCM) integrado por PRI, PAN y MC, para respaldar, particularmente, al panista Rafael Moreno Valle.

Sin hacer mención del exgobernador poblano, en su mensaje de despedida el expanista sí hizo alusión a su labor.

“El PAN ha demostrado que sabe gobernar. Ahí está el claro ejemplo de Puebla. Un estado que en seis años pasó de vivir injusticias, intranquilidad y serias acusaciones de pederastia en su clase política, es ahora ejemplo de bienestar social, de desarrollo sostenible. La transformación que se consiguió en Puebla es la queremos para México”, señaló.

Load More