Osorio Chong fustiga a Frente Ciudadano por condicionar instalación de Mesa Directiva en San Lázaro

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob. Foto: Eduardo Miranda Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al rechazar que esté en busca de ser candidato presidencial, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descalificó que el naciente Frente Ciudadano por México (FCM) condicione la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a que el procurador Raúl Cervantes carezca de “pase automático” para ser fiscal de la Nación.

“No puede estar un tema por encima del tema del país. Si un tema está en la discusión que se resuelva, que se discuta, pero no pueden poner este tema como condición para que opere una Cámara tan importante como es la de Diputados”, reprochó el funcionario.

En conferencia de prensa en Michoacán, Osorio calificó de “inadmisible” que no se haya instalado la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y llamó a armar acuerdos, sobre todo porque, por ley, este viernes 8 debe entregarse el paquete económico para 2018.

“Yo espero que se llegue a los acuerdos que se requieren para que la Mesa Directiva se pueda ya instrumentar, se pueda ya lograr un acuerdo para que la Cámara de Diputados funcione, y con ello entonces se pueda entregar el paquete económico para el próximo año”.

A pregunta expresa sobre si aspira a ser candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Osorio negó que tenga otra búsqueda que no sea cumplir con su responsabilidad como secretario de Gobernación que le encomendó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Ese ha sido mi compromiso desde que inicié en el servicio público federal y así lo acreditaré hasta el último día que tenga este encargo, porque así lo defina el presidente Peña Nieto. No estoy en otro proceso, no estoy en otra búsqueda, más que las acciones y las políticas públicas estén funcionando, y más las que corresponden a la Secretaría de Gobernación”.

Load More