Toledo pide solidaridad con afectados en Juchitán y resguardar la Casa de Cultura (audio)

Francisco Toledo, artista plástico. Foto: Octavio Gómez Francisco Toledo, artista plástico. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pintor Francisco Toledo lamentó los daños ocurridos en Oaxaca, y en particular en Juchitán de Zaragoza, donde nació, y que fue uno de los municipios más afectados por el temblor de 8.2 grados Richter que dejó al menos 45 muertos en la entidad.

Comentó que ya se comunicó con sus familiares en Juchitán de Zaragoza quienes le han comentado que hay daños y muertos por lo que llamó a los oaxaqueños a que sean solidarios para superar las adversidades.

En entrevista con Apro también refirió que le enviaron fotos de la Casa de Cultura de Juchitán que se inauguró hace unos 40 años y que al parecer las salas sufrieron daños y estás destruidas.

Expresó especial preocupación por la sala de arqueología porque “ahí hay una colección bastante importante” y confió en que las autoridades la resguarden para evitar saqueos. “Sería muy importante que el municipio resguarde el lugar porque está peligrando y como hay réplicas (del sismo), y va a seguir lloviendo, todo está muy frágil”, apuntó.

Añadió que a través de Pro-Oax se abrirá una cuenta para reunir fondos y destinar lo que se recaude para la restauración de la Casa de Cultura o lo que haga falta.

No obstante, señaló que hay que esperar qué realizará el Ejército Mexicano, así como las autoridades federales, estatales y municipales, para saber cómo se atenderá la contingencia.

Una vez que se haya organización, Toledo afirmó que junto con Pro-Oax verificará las acciones de ayuda para esa comunidad y para quienes han resultado afectados.

Load More