Repondrán credencial del INE a afectados por sismo en Oaxaca

Habitantes de Juchitán duermen en la calle por temor a réplicas y robos. Foto: Eduardo Miranda Habitantes de Juchitán duermen en la calle por temor a réplicas y robos. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE), a través del Registro Federal de Electores y en coordinación con la Junta Local Ejecutiva del Instituto en Oaxaca, enviará cuatro módulos móviles al Istmo de Tehuantepec, para reponer la credencial para votar a las personas que perdieron o extraviaron ese documento a consecuencia del sismo del pasado 7 de septiembre.

En un comunicado, la autoridad electoral informó que bastará con la presencia del afectado en los vehículos del INE y colocar su huella dactilar en el sistema de verificación de identidad, para tramitar una nueva mica, mediante la vía de reposición.

El único requisito será que el acta de nacimiento de quien solicite la reposición se encuentre ya en la base de datos del INE.

De acuerdo con el INE, el tiempo promedio para la entrega de la credencial podría variar de una a dos semanas, debido a los plazos de producción de la mica y su envío desde la Ciudad de México.

Los módulos móviles seguirán un recorrido por la zona del Istmo, para brindar el servicio, pero los municipios más afectados tendrán prioridad.

El INE, informó también que los módulos fijos de Juchitán, Matías Romero y Salina Cruz continúan prestando el servicio en horario normal.

Revisan sede del INE en Chiapas

Por otra parte, el INE informo que, por instrucciones del Consejero Presidente, Lorenzo Córdova; el director ejecutivo de Administración, Bogart Cristóbal Montiel, y el director de Obras y Conservación del Instituto, Luis Azcoytia, acudieron a la Junta Local Ejecutiva de Chiapas, para verificar las condiciones estructurales del inmueble, tras el sismo del jueves pasado.

Se informó que, tras el temblor, el edificio muestra algunas afectaciones que requieren de un peritaje que permita garantizar la seguridad del personal del INE, así como de la ciudadanía que asiste a estas instalaciones.

Load More