'Max” afectó el suministro de electricidad al 10.5% de los clientes en Guerrero: CFE

viernes, 15 de septiembre de 2017 · 14:20
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha restablecido en un 75 por ciento el suministro de energía eléctrica de las personas que resultaron afectadas tras el paso del huracán “Max” por el estado de Guerrero. En un comunicado, la CFE precisó que “la interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a 126 mil 503 clientes de un total de un millón 196 mil 290 del estado de Guerrero, lo que representa un 10.5% de los clientes en la entidad. De los clientes cuyo suministro de energía eléctrica resultó afectado, ya se encuentran restablecidos 94 mil 878”. No obstante, advirtió que, debido a que los efectos del huracán persisten, prevé que en el transcurso del día se registren más afectaciones al suministro eléctrico en Guerrero mientras el fenómeno meteorológico se disipa. La Comisión dijo que, previo al impacto del fenómeno meteorológico, puso en marcha su plan de contingencia, por el que desplegó “462 trabajadores, 201 vehículos, 4 vehículos todo terreno, 95 grúas, 7 plantas de emergencia y 1 torre de iluminación”. La CFE aseguró que se encuentra en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Policía Federal, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, y los Gobiernos Estatales y Municipales para la atención de una posible contingencia. Asimismo, recomendó a la población que, como medida de seguridad y a fin de prevenir accidentes, evite acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico. De igual forma solicitó reportar cualquier anomalía sobre su suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx. “La CFE informa que monitorea permanentemente las condiciones climáticas en todo el territorio nacional y que está lista para atender las afectaciones que se pudieran registrar en las próximas horas”.

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