Suspenden desfile y clases en BCS ante impacto de “Norma”

La trayectoria de la tormenta tropical Norma. Foto: Conagua La trayectoria de la tormenta tropical Norma. Foto: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este día se declaró la suspensión del desfile cívico militar del sábado 16, así como las labores educativas del lunes 18 en Baja California Sur, ante la posible llegada de lluvias torrenciales por la tormenta tropical “Norma”.

Es por ello que, en sesión de Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, se acordaron acciones preventivas en caso de lluvias fuertes, sobre todo en La Paz, Los Cabos y Mulegé.

En el caso de las escuelas, de acuerdo con Tribuna de Los Cabos, se decidió habilitarlas como albergues, tal como ocurrió con la tormenta tropical “Lidia”.

También se acordó la suspensión de clases el próximo lunes 18 para los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, debido a la cantidad de precipitaciones que podría traer este meteoro.

El gobernador acotó que, si “Norma” cambia de ruta, buscarán la manera de comunicar a la población sobre la reactivación de clases durante el fin de semana.

En su mensaje, Mendoza Davis solicitó a los medios de comunicación que durante el fin de semana estén atentos para facilitar los canales de comunicación, con el fin de transmitir a la ciudadanía la información que se genere de este fenómeno.

Además, los titulares de Marina, Zona Militar, Protección Civil, Conagua y Sistema DIF garantizaron las tareas de prevención, abastecimiento y seguridad de los sudcalifornianos ante la posible llegada del fenómeno, en especial en Puerto San Carlos, donde podría tocar tierra.

Comentarios

Load More