Gali advierte a Cabify: se llegará a las últimas consecuencias, incluso a la revocación del permiso

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- El gobernador Antonio Gali Fayad advirtió que la empresa Cabify será también investigada por su responsabilidad en el asesinato de la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda e incluso advirtió que su gobierno podría revocarle el permiso para operar en Puebla.

El mandatario indicó que la responsabilidad sobre el caso no se limitará al chofer del vehículo, quien ya fue detenido y a quien llamó “animal sin escrúpulos”, porque también Cabify deberá responder por su actuación en el caso y por la contratación de esta persona.

“Esto no se queda aquí, esto tiene que ir más allá. Fambién Cabify, esta empresa que presta el servicio de transporte, está siendo investigada, es una línea de investigación. ¿Por qué? Porque el chofer o socio tuvo mucho tiempo para telefonear y saber qué es lo que estaba sucediendo, sin embargo, no es posible que no haya control”, dijo Gali.

“He pedido categóricamente a la secretaria de Infraestructura, al subsecretario de transporte en el estado se investigue y se llegue a las últimas consecuencias, inclusive la revocación del permiso para que trabaje en nuestro estado, así es como no hay impunidad en Puebla”, añadió.

El gobernador reveló que Ricardo Alexis, quien está detenido como presunto responsable del asesinato de la estudiante, es originario de Nayarit y aún siguen las investigaciones sobre cómo llegó a trabajar a Puebla.

Dijo que ha dado instrucciones al secretario de Seguridad para que igual se pida a otras empresas dedicadas al servicio de transporte y seguridad privada en Puebla rindan un informe sobre sus elementos, sobre sus familias y de las pruebas de confianza que se les hicieron para que estén trabajando en la entidad.

Incluso dijo que propondrá que en el Congreso estatal y en el federal se legisle sobre esto.

Cuestionado sobre la necesidad de declarar la alerta por violencia de género en la entidad, en lo cual han insistido desde hace más de un año organizaciones civiles, el gobernador indicó que una vez que terminen las investigaciones de este caso analizará la necesidad de solicitarla.

Cabe recordar que el cuerpo de la estudiante universitaria fue localizado este viernes, tras estar una semana desaparecida.

La madrugada del 8 de septiembre, Mara Fernanda pidió el servicio Cabify para regresar a su casa luego de estar divirtiéndose con sus amigos en un bar.
Universidades y organizaciones civiles han anunciado marchas para repudiar este feminicidio contabilizado como el 83 cometido este 2017 en Puebla, cifra que ya supera la estadística de 2016 cuando aún faltan más de tres meses para que concluya el año.

Comentarios