Rafa Márquez se reincorpora con el Atlas pero sólo para entrenar

Rafael Márquez Foto: Eloisa Sánchez Rafael Márquez Foto: Eloisa Sánchez

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El futbolista Rafael Márquez retornó a los entrenamientos del Club Atlas, 40 días después de haber sido vinculado con el crimen organizado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El Atlas FC, propiedad de TV Azteca, comunicó este lunes en su cuenta oficial de Twitter que Rafael Márquez Álvarez se reintegra a los entrenamientos del primer equipo del Atlas.

“De este modo, Rafa podrá continuar con su preparación física, a fin de mantenerse en forma para cuando llegue el momento de su regreso a las canchas”, informó el equipo.

El veterano capitán de la selección nacional y el cantante Julio César Álvarez Montelongo (“Julión Álvarez”) fueron incriminados el pasado 9 de agosto por el Departamento del Tesoro y la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de estar vinculados con el Cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La dependencia estadunidense y la OFAC acusan al futbolista y al cantante de formar parte de una red de prestanombres para el lavado de dinero, producto de la venta de drogas de la organización criminal ligada al Cartel de Sinaloa y al CJNG, liderada por Raúl Flores Hernández y varios de sus familiares.

Pero el regreso de Márquez a los entrenamientos no significa que el jugador volverá a disputar un partido oficial con el Atlas, e incluso con la selección nacional, al menos hasta que no resuelva su situación legal.

En los hechos, el exjugador del Mónaco y el Club Barcelona continúa bajo investigación.

Rafael Márquez no ha vuelto a jugar desde el pasado 6 de agosto, en partido correspondiente a la jornada 3 del torneo Apertura 2017, contra Toluca.

Load More