Ofrece el PRI tomar en cuenta propuestas de ONG para la nueva Fiscalía

Enrique Ochoa Reza, líder del PRI. Foto: Octavio Gómez Enrique Ochoa Reza, líder del PRI. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigencia del PRI y sus fracciones legislativas ratificaron su posición de eliminar el “pase automático” en la designación del fiscal general de la nación, cargo para el que impulsaban al actual procurador Raúl Cervantes.

En una reunión con los integrantes de #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y los líderes en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, y de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, reiteraron que no seguirán con su plan inicial de que Cervantes Andrade se mantuviera en la FGN ocho años como se preveía en el proyecto de ley.

Los priistas sostuvieron el encuentro con los integrantes de la agrupación civil en las instalaciones de la Fundación Colosio, acto al que también asistieron Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI; el senador Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, y Adrián de la Garza, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Consejo Político Nacional.

Del colectivo #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva estuvieron Juan Pardinas, María Elena Morera, María Amparo Casar, Edgar Cortez, Haydeé Pérez Garrido, Marco Fernández, Pablo Girault, Ana Lorena Delgadillo, Eduardo Bohórquez, Francisco López y Marco Fernández.

Además, el PRI ratificó su compromiso de continuar discutiendo el tema de la integración de la Fiscalía a partir de un análisis amplio de las ideas de la sociedad civil.

En un comunicado aseguró que todas las propuestas que presenten las organizaciones sociales, académicas y profesionales serán analizadas y tomadas en cuenta en el Poder Legislativo para alcanzar el objetivo común de la sociedad.

“El PRI se compromete a continuar el diálogo con los colectivos sociales. Las dos partes acordaron reunirse de nueva cuenta para profundizar en el análisis técnico para fortalecer la Fiscalía General”, manifestó la dirigencia del partido.

Comentarios

Load More