Van diputados y colectivos por cambio integral en la Fiscalía General

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI. Foto: Benjamin Flores Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El próximo miércoles diputados de diversos partidos y organizaciones de la sociedad civil intentarán convencer al PRI para que se realice no solamente la derogación del pase automático sino también cambios en la conformación de la nueva Fiscalía General.

Por dos días, los legisladores establecerán una ruta para incluir cambios y dictaminar las reformas. Por un lado, se reunirá la Conferencia de la Cámara de Diputados, a la cual convocó el presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, y donde estará también la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Una segunda vía será en la Comisión de Puntos Constitucionales que encabeza el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, donde se intentará establecer un dictamen que incluya la propuesta de las organizaciones sociales y que la semana pasada hizo suya el grupo de Morena como voto particular.

Ahí también se discutirá la iniciativa que presentó el PRI, gracias a la cual se pudo destrabar la parálisis legislativa.

Este día los integrantes de la sociedad civil se reunieron con los miembros de la Jucopo donde participó PAN, PRD, MC, Morena y PVEM.

El PRI no acudió a la cita, sin embargo, por la mañana en las instalaciones de la Fundación Colosio los coordinadores parlamentarios del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados, así como su dirigente nacional: Emilio Gamboa, César Camacho Quiroz y Enrique Ochoa Reza, respectivamente, sostuvieron una reunión con los mismos integrantes de las asociaciones civiles que pugnan por un cambio en la administración de la Fiscalía y no sólo la eliminación del pase automático.

El coordinador del PRI en la Cámara, César Camacho Quiroz, reiteró su advertencia de que no avalarán cambios adicionales como no sea anular el pase automático.

Comentarios

Load More