Con daños, hospitales y estancias del ISSSTE en Morelos, Puebla, Edomex, Michoacán y CDMX

Los servidores públicos deben acudir al ISSSTE desde el 1 de enero. Foto: Benjamín Flores Los servidores públicos deben acudir al ISSSTE desde el 1 de enero. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hospitales y estancias del ISSSTE ubicados en los estados de Morelos, Puebla, Estado de México, Michoacán y Ciudad de México resultaron dañados por el sismo de 7.1 grados ocurrido esta tarde.

De acuerdo con un reporte de la institución, en el Centro Médico Familiar de Jojutla, Morelos, se cayeron escaleras y bardas, mientras que la Clínica Hospital Cuautla ha evacuado a sus pacientes, y en el Hospital Regional Centenario de la Revolución hay “posibles lesionados por cuarteaduras”.

El informe señala que en Puebla se suspendieron cirugías y consulta externa, mientras que en el Estado de México se reporta “una fuga de diésel” en el Hospital José María Morelos y Pavón.

En Michoacán resultaron dañados algunos muros de la Clínica Zitácuaro y en la Ciudad de México se evacua a los pacientes del Hospital Darío Fernández. La Clínica Indianilla está recibiendo a personas lesionadas por el sismo.

El reporte también hace un recuento de la situación que guardan las Estancias de Desarrollo Infantil del ISSSTE, y señala que “hasta el momento se han identificado 19 estancias con daños en su infraestructura” y con “notables grietas y fisuras”.

En otras 19 estancias “no contestaron el teléfono”, concluye.

Comentarios

Load More