Desmienten rumores sobre “otro gran sismo”; los temblores no se pueden predecir: Segob

Labores de rescate en la calle Escocia, en la colonia Del Valle. Foto: Marco Antonio Cruz Labores de rescate en la calle Escocia, en la colonia Del Valle. Foto: Marco Antonio Cruz

xCIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, así como la Unidad de Protección Civil del estado de Sonora y la Presidencia de la República, desmintieron categóricamente los rumores que circulan a través de la red social WhatsApp sobre “otro gran sismo” en entidades como Sonora, Baja California y Chihuahua.

“En redes se está propagando el rumor de otro gran sismo. Si bien puede haber réplicas, los sismos NO se pueden predecir”, redactó Osorio en su cuenta de Twitter @osoriochong.

En un segundo mensaje, el titular de Gobernación pidió: “Por favor, NO generen y NO crean en rumores. Estén atentos a información de cuentas oficiales y de las autoridades”.

Por su parte, la Unidad de Protección Civil de Hermosillo calificó de falsos los rumores de supuestos sismos en Sonora:

“El día de hoy NO ha ocurrido sismo en Sonora. Sigue fuentes de información oficial @SNNMexico o @PcSegob”.

El rumor viralizado a través de WhatsApp tiene la firma de un supuesto Servicio Sismológico Nacional que advierte: “En las próximas horas podría suceder en el suroeste de Estados Unidos y Noroeste de México, en estados como California, Arizona, Nuevo México, Baja California, Sonora y Chihuahua, este evento primero ocasionado en las costas de Guerrero con una magnitud de 8.6 grados”.

Otro rumor que se propagó en Twitter fue el de un posible sismo ocasionado por la actividad del volcán Popocatépetl, que afectaría a Puebla.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantuvo en fase amarilla dos, es decir, lejos de un riesgo.

Comentarios

Load More