Trump expresa sus condolencias a Peña por víctimas del sismo y ofrece ayuda

WASHINGTON (apro).- El presidente Donald Trump expresó vía telefónica sus condolencias a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, por la muerte de decenas de personas y los estragos materiales que causó el sismo de 7.1 grados que se registró ayer en la Ciudad de México y los estados de Morelos, México, Puebla, Guerrero y Oaxaca, y anunció el envío de asistencia especializada.

“El presidente Trump habló con el presidente Peña Nieto para extenderle sus condolencias por las vidas perdidas y los daños causados por el sismo de ayer en la región centro de México”, informó la Casa Blanca a través de un comunicado de prensa de menos de cuatro líneas.

El martes 19, pocas horas después de haberse registrado el siniestro en México, Trump ya había expresado su solidaridad al pueblo mexicano en su cuenta de Twitter.

“El presidente (Trump) ofreció asistencia y equipos de búsqueda y rescate que están siendo desplazados en estos momentos. El presidente (Trump) se comprometió a continuar llevando una coordinación cercana con México para la respuesta que ofrecen los dos países a los recientes huracanes y sismos”, concluye el comunicado de la Casa Blanca.

La relación personal entre Trump y Peña Nieto no pasa por un momento de afinidad ni de empatía, pero en una situación de crisis por desastres naturales, la cooperación entre las dos naciones está por encima de ese vínculo entre los dos mandatarios.

Varias universidades y centros de asistencia social no gubernamentales de Estados Unidos también han expresado su respaldo a la sociedad mexicana para afrontar la situación de pérdidas humanas y de infraestructura tras el sismo.

Comentarios