La prioridad sigue siendo el rescate de las personas atrapadas: CEM

Rescatistas y voluntarios en la colonia Condesa. Foto: Miguel Dimayuga Rescatistas y voluntarios en la colonia Condesa. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que ante el sismo ocurrido ayer, “la prioridad sigue siendo el rescate de las personas atrapadas debajo de los escombros”.

A través de un comunicado, el organismo cúpula de la Iglesia católica también informó que en las diócesis afectadas, “los obispos, sacerdotes y laicos se organizan para atender de muy diferentes maneras la emergencia”.

Y para ello, agregó, están disponiendo de parroquias y seminarios habilitados como “refugios y centros de acopio”.

Asimismo, señaló que se están movilizando otros recursos diocesanos para la atención prioritaria e integral de las personas dañadas por el sismo.

Entre los apoyos eclesiásticos, la CEM detalló que se están dando “colectas especiales” en distintas parroquias del país, las cuales se envían a Cáritas Nacional, para que esta institución las distribuya “a los damnificados en los lugares devastados”.

Y resalta que “los sacerdotes y las religiosas, junto con sus comunidades, están acompañando espiritualmente y atendiendo psicológicamente a los necesitados”.

Por último, el episcopado mexicano hizo un llamado a la “caridad” y a la “solidaridad” con “nuestros hermanos que sufren estos desastres naturales”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso