Teletón destinará su colecta a afectados por sismos

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, Foto: José Carrera Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, Foto: José Carrera

MONTERREY, NL (apro).- La Fundación Teletón anunció que destinará la totalidad de su colecta de este año a afectados por los sismos ocurridos en México los días 7 y 19 de septiembre.

En un comunicado, la institución privada explicó que inicialmente, en un anuncio que hizo el viernes 15, había contemplado iniciar una campaña nacional de boteo para obtener recursos, de los cuáles 50% sería destinado a las víctimas del sismo del jueves 7 que afectó a estados del sur del país.

Sin embargo, luego del reciente movimiento telúrico del jueves 19, que ha dejado más de 200 muertos, los directivos acordaron destinar la totalidad del dinero obtenido para ayudar a los damnificados, informó Fernando Landeros, presidente de la Fundación, e indicó que se suspende el Evento Teletón en su edición 19, programado para los días 6 y 7 de octubre próximo.

Pero debido a que ya están en funcionamiento los mecanismos de recaudación de fondos para las colectas anuales, dijo, se recibirán las respectivas ayudas hasta el 19 de octubre, como estaba previsto.

Los organizadores del evento también notificaron que los 24 Centros Teletón que hay en México para la rehabilitación de niños con discapacidad, cáncer y autismo, fueron abiertos como puntos de acopio. Y los que se encuentran en el estado de Puebla ofrecen primeros auxilios, servicios médicos y apoyo psicológico.

Los interesados en ayudar pueden hacer sus depósitos en la cuenta 9999 de cualquier ventanilla o cajero Citibanamex; con cargo a su recibo Telmex con la marcación *9999; con cualquier tarjeta de crédito o débito; con una llamada al 1 800 7199999, o ingresando a la página teletón.org.

También pueden hacer sus depósitos en cualquier tienda Soriana, Farmacias del Ahorro o en Telecomm; a través del Plan Telcel o mediante un mensaje SMS al 9999 con el monto deseado.

Load More