Rescate en el colegio Rébsamen continúa “hasta agotar todas las posibilidades”: Semar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Marina (Semar) informó que en el edificio colapsado del colegio Enrique Rébsamen, derrumbado por el sismo del pasado martes 19 se realizan trabajos de apuntalamiento para garantizar la seguridad de los rescatistas que buscan alternativas para acceder a los lugares “donde existen indicios de personal confinado”.

En un comunicado, dijo que esta acción es “con el fin de agotar todas las posibilidades de rescate de personas y recuperación de cuerpos” en el lugar siniestrado en la zona de Villacoapa, al sur de la ciudad.

La dependencia añadió que se valoró el edificio contiguo al área colapsada y se encuentra en proceso el dictamen técnico para determinar los riesgos que implica para la vida humana en cuanto amenazas a las labores de rescate.

Ambas decisiones fueron producto de la reunión de trabajo que la dependencia federal -como coordinadora de las acciones de búsqueda y rescate en ese sitio- tuvo con estructuristas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y personal especializado en estructuras colapsadas de esta institución, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil que laboran en el área.

La Marina ratificó que en el área siniestrada continuará el trabajo de búsqueda y rescate y aclaró “categóricamente” que no se utilizará ningún tipo de maquinaria pesada para remover escombros, hasta que se tenga la plena certeza de rescatar personas con vida o recuperar los cuerpos en el edificio colapsado.

Y es que este viernes, familiares de la conserje Reyna Dávila pidieron a las autoridades hacer lo humanamente posible para rescatar a la mujer de 43 años, antes de que inicien los trabajos con maquinaria pesada para remover los escombros de la escuela.

Comentarios