La AIC descarta que audio difundido en redes sociales sobre sismo robe datos o afecte dispositivos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas, aseguró que un audio difundido en redes sociales relacionado con el sismo del 19 de septiembre de 2017 no porta ningún código malicioso para robar datos o afectar teléfonos o computadoras.

En un comunicado, se refirió al audio en el cual se afirma que las imágenes publicadas en WhatsApp como muestras de apoyo a las afectaciones causadas por el sismo contienen mecanismo de afectación y robo de información.

“Por medio de trabajos de investigación cibernética, la AIC analizó un muestreo de dichos archivos en los cuales no se identificaron procesos para el robo de datos ni para la afectación de teléfonos móviles o equipos de cómputo” aseguró.

La dependencia agregó que, pese a que algunos archivos digitales pueden irrumpir y causar daños en un equipo electrónico o realizar alguna actividad maliciosa, “en este caso no existen indicios de afectación a los usuarios”.

Además, enfatizó en que en ningún momento la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas, así como cualquier otra área o personal de la institución ha informado sobre dicho audio que circula en redes sociales, por lo cual, desmintió lo abordado en la grabación.

Comentarios