Habrá clases mañana en 768 escuelas de la CDMX: Nuño

Aurelio Nuño, titular de la SEP. Foto: Benjamin Flores Aurelio Nuño, titular de la SEP. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un total de 768 escuelas públicas y privadas de todos los niveles en la Ciudad de México tendrán clases este miércoles 27, luego de haber conseguido el “certificado de seguridad estructural”.

En un comunicado, Aurelio Nuño, titular de la SEP dijo que, a petición del gobierno capitalino, se mantendrá la suspensión de actividades escolares en planteles de las delegaciones Benito Juárez, Xochimilco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Iztapalapa y Tláhuac, debido a que hay vialidades cerradas por los trabajos de rescate.

Luego detalló que mañana se suman a las clases 159 planteles públicos y particulares de educación básica, media superior, superior y guarderías, y pidió a maestros y padres de familia consultar las listas publicadas en la página web y redes sociales de la SEP.

También explicó que en todo el país se revisa escuela por escuela, con peritos y personal de Protección Civil calificados, y aunque será un proceso largo para que se expidan los certificados de seguridad estructural, es la decisión más responsable para garantizar la seguridad de maestros y alumnos, y la tranquilidad de los padres de familia.

Nuño dijo que, según información proporcionada por las autoridades educativas de las entidades afectadas por los sismos, este miércoles habrá clases en 19 mil 919 escuelas de Chiapas; 12 mil 203, de Guerrero; mil 647 de Hidalgo; 3 mil 256 del Estado de México; 8 mil 988 de Oaxaca; 5 mil 958 de Puebla; mil 858 de Tlaxcala, y 13 mil 868 de Michoacán.

No obstante, precisó que en Morelos se mantendrá la suspensión de actividades escolares y que, a partir del lunes, se iniciará la revisión estructural de las escuelas.

Comentarios

Load More