Reportan un muerto, dos socavones y 748 personas desalojadas por lluvias en Querétaro

El socavón en Querétaro. Foto: Especial El socavón en Querétaro. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una persona muerta, dos socavones, 748 personas desalojadas y al menos cuatro municipios afectados, es el saldo de las intensas lluvias registradas el martes pasado en Querétaro.

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno estatal, indicó que los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y una parte de El Marqués, fueron los más afectados por las lluvias.

Confirmó la muerte de una persona en el Parque Industrial Benito Juárez, así como dos socavones sobre Paseo de la República, frente a Antea.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil reportó por su parte que 748 personas fueron movilizadas con otros familiares o a albergues.

De ese total, detalló, 200 son de la capital, 350 de Corregidora y 198 de San Juan del Río que fueron enviadas al Cecuco que fue habilitado como albergue.

Asimismo, las autoridades estatales garantizaron que los cuerpos de seguridad resguardarán las viviendas que fueron desalojadas por la lluvia, para evitar saqueos.

Con información de MVS

Comentarios

Load More