“Desaparece” mujer fallecida en socavón de NL; la buscan hasta con binomios caninos

Socavón en el paso elevado de la avenida Nogalar, en su cruce con Los Ángeles. Foto: @LeydaEstradat Socavón en el paso elevado de la avenida Nogalar, en su cruce con Los Ángeles. Foto: @LeydaEstradat

MONTERREY NL (apro).- El destino de la mujer que aparentemente murió al caer la camioneta en la que viajaba en un socavón, se ha convertido en un misterio para el Ayuntamiento regiomontano que, después de horas de rescate, difundió un boletín para señalar que no la ha podido localizar.

Reportes de prensa indican que la fallecida fue identificada como Emily, de 25 años, quien habría participado en el accidente que ocurrió durante la madrugada en el cruce de las avenidas Nogalar y Los Ángeles, en el área de Monterrey, en sus límites con San Nicolás, cuando la camioneta que era conducida por su marido, cayó en un hueco del pavimento, donde recientemente se hicieron obras de drenaje pluvial.

Por la mañana, el Ayuntamiento regio dio las condolencias a la familia mediante un boletín: “Lamentamos la pérdida de una vida humana en este hecho, por lo cual daremos nuestro total apoyo a la familia de la mujer fallecida”.

Sin embargo, al mediodía difundió otro comunicado, en el que señalaba que la “mujer desaparecida” era objeto de búsqueda.

“El Secretario del ayuntamiento regio, Genaro García de la Garza, acudió al lugar de los hechos a supervisar los trabajos de distintas dependencias y dio a conocer que la prioridad de la administración es localizar a la mujer e informó que ya se contrató un laboratorio especialista para determinar las causas del hundimiento”, explica el texto.

El funcionario dijo que por ahora no serán señalados responsables, pues la prioridad del municipio es localizar a la dama extraviada y quien, aparentemente, iba acompañada de cuatro personas al momento del accidente, cuando la unidad cayó en un desgajamiento de aproximadamente cinco por cinco metros y tres de profundidad.

El municipio priista informó que el director de Protección Civil municipal, Erick Cavazos, ordenó que fuera asegurada el área para permitir la búsqueda sin riesgo de los rescatistas que tenían como prioridad encontrar a la ausente.

La mujer ya es buscada, también, por Truco y Vico, dos canes rastreadores de la Policía regia, acompañados de su entrenador, oficial José Adrián Miranda Costilla.

“También se le busca en hospitales de la localidad por si recibió algún apoyo particular; además ya intervino maquinaria de Servicios Públicos para sacar el lodo y también se busca en el drenaje pluvial y sus desembocaduras”, explicó el Ayuntamiento.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez también dijo que la extracción de la mujer se había demorado, porque los trabajos habían sido muy cuidadosos, para tratar con respeto el presunto cadáver que debía estar en el fondo del agujero en el pavimento.

Comentarios

Load More