La CFE anuncia alza de tarifas para industria y comercio

Trabajadores de la CFE. Foto: Margarito Pérez Retana Trabajadores de la CFE. Foto: Margarito Pérez Retana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentarán entre 1 y 1.4%; entre 0.6 y 1% para el comercio y para el sector doméstico en 0.6%.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó en un comunicado que las tarifas eléctricas que cobrará en octubre al sector industrial serán entre 1 y 1.4 por ciento más altas respecto a septiembre.

Para el sector comercial, el aumento será de entre 0.6 y 1% en octubre y para el doméstico de alto consumo (DAC), de 0.6%, precisó la CFE.

Las tarifas para los clientes domésticos de bajo consumo, en las que se ubica cerca del 99 por ciento de los hogares en México, se mantendrán sin cambio en octubre respecto a las registradas en septiembre. Esto equivale a alrededor de 36.6 millones de clientes de la CFE.

La CFE indicó que las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor del 12.5%, respecto a diciembre de 2014.

“En octubre del 2017, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 34 meses consecutivos sin incrementos”, destacó la CFE.

Comentarios

Load More