Explotan pipas con diésel en un predio de Tultepec (Videos)

La explosión de la pipa en Tultepec. Foto: Especial La explosión de la pipa en Tultepec. Foto: Especial

TULTEPEC, Edomex. (apro).- Al menos dos pipas cargadas con diésel explotaron dentro de un predio de 2 mil metros cuadrados que se localiza en el camino viejo a Melchor Ocampo, en los límites de este municipio con Cuautitlán, sin que se registraran lesionados o víctimas mortales.

El percance ocurrió alrededor de las 16:00 horas en un terreno presuntamente utilizado como depósito clandestino de combustible, ubicado sobre la calle Pedro Pérez esquina Centenario Himno Nacional, en la colonia Alborada del barrio San Antonio.

De acuerdo con los vecinos, se escuchó una fuerte detonación y sus casas se estremecieron. Cuando salieron a la calle para saber qué había pasado, se encontraron con una espesa columna de humo negro y llamas que alcanzaban hasta cinco metros de altura.

Las casas aledañas y una escuela cercana al lugar fueron evacuadas, en tanto que bomberos de varias demarcaciones circunvecinas acudieron al sitio del siniestro para sofocar el fuego que, según Protección Civil, quedó controlado alrededor de las 17:30 horas.

La emergencia fue atendida por al menos cien elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, bomberos y Protección Civil estatal y de los municipios de Cuautitlán, Melchor Ocampo e Izcalli, auxiliados por al menos una decena de pipas y motobombas.

Por este municipio cruzan varios ductos de Petróleos Mexicanos que podrían haber sido aprovechados para su explotación ilegal, pero hasta el momento no existe una versión oficial sobre las causas del accidente.

Comentarios

Load More