La SEDATU concluye censo de daños en Tlaxcala y ofrece tarjetas de apoyo a damnificados

Daños por el sismo en Tlaxcala. Foto: Especial Daños por el sismo en Tlaxcala. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Tlaxcala, dio por terminado el censo de evaluación de daños tras el sismo y anunció que, a más tardar en dos semanas, iniciará con la entrega de apoyos a familias damnificadas.

Sergio Pintor Castillo, delegado de la SEDATU en Tlaxcala, afirmó que las brigadas en las que participan los tres niveles de gobierno recorrieron “casa por casa” en las tres regiones del estado. En total, detalló, registraron 224 viviendas, de las cuales 34 resultaron afectadas: 23 con daños parciales y 11 con daños menores.

Pintor Castillo refirió que posterior al censo, las brigadas realizaron un barrido por las zonas afectadas en 26 de los 40 municipios en los que se declaró emergencia, a fin de dialogar con las familias afectadas, cotejar que sus documentos estén en regla y aclarar dudas.

También, dijo, se les informó que el proceso de entrega del apoyo, será a través de las tarjetas BANSEFI, y se les dará en los siguientes días.

Subrayó que solo las familias cuya vivienda fue censada, y que cuentan con su folio y documentación respectiva, serán beneficiadas con el apoyo gubernamental, como lo establecen las reglas del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Comentarios

Load More