AMLO: respeto la decisión de Margarita Zavala; “son tiempos de canallas”, dice

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador dijo respetar la decisión de Margarita Zavala de renunciar al Partido Acción Nacional (PAN).

En un breve discurso pronunciado en Valle Hermoso, Tamaulipas, el tabasqueño declaró:

“Son tiempos de canallas, impera desgraciadamente el haiga sido como haiga sido, no hay principios, ideales, no hay ética en el ejercicio de la política”.

Ante la ruptura en la cúpula panista, López Obrador manifestó:

“Existe, afortunadamente, como una bendición, el partido político Morena, para sacar a México del atolladero en lo que han metido, y para lograr, de manera pacífica, el bienestar material y espiritual”, declaró.

Más adelante, en Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, se pronunció sobre la detención del exgobernador de esta entidad, Eugenio Hernández.

Recordó que ese exmandatario fue uno de los priistas que operó para favorecer la imposición de Felipe Calderón en el 2006.

Se refirió a las grabaciones del día de la elección de hace 11 años, en las que se escucha a la entonces lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo dialogando con Hernández Flores, a quien le sugiere que ya es tiempo de favorecer al PAN, a Calderón.

“Claro que no era para convocar a la gente a que votaran por Calderón, era para llevar a cabo el fraude a favor de Calderón”, subrayó.

Luego refirió que al día siguiente de los comicios se registró otra llamada: el Secretario de Comunicaciones de Vicente Fox, Pedro Cerisola, hablando, riéndose, con Hernández, y diciéndole: “te agradecemos mucho por el apoyo, te pasaste, te sobregiraste”.

Señaló que actualmente tanto Elba Esther Gordillo como Eugenio Hernández están detenidos.

“Siempre son los de abajo los operadores, pero arriba Calderón y Vicente Fox están como si nada hubiese sucedido, como Enrique Peña, todos gozando de impunidad”, concluyó.

Comentarios