Titular de la SEP prevé que se regularicen clases la próxima semana

Meade, Cienfuegos y Nuño en conferencia. Foto: Benjamin Flores Meade, Cienfuegos y Nuño en conferencia. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, señaló que la próxima semana regresará a clases el resto de la matrícula pendiente en escuelas ubicadas en entidades afectadas por los sismos de septiembre.

De gira en Chiapas, acompañando al presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación aseguró que todas las escuelas que regresen a clases contarán con un dictamen de seguridad estructural, lo que dará a los padres de familia la certeza de que sus hijos asistirán a planteles seguros.

También señaló, en un comunicado, que habrá flexibilidad para que las autoridades educativas de los estados implementen las estrategias para la recuperación de clases, de acuerdo con las características y vocación productiva de cada región del país.

Nuño Mayer informó que, de acuerdo con el último reporte, 60% de la matrícula en las entidades afectadas ya regresó a clases, y precisó que se intensifica la revisión estructural de los planteles para que en los próximos días la mayor parte de la matrícula esté ya recibiendo clases.

En el recorrido de supervisión por el municipio chiapaneco de Villaflores, el titular de la SEP destacó que en el estado hay 2 mil 800 escuelas afectadas por los sismos, de las cuales solamente dos deberán reconstruirse totalmente; unas 700 tendrán reparaciones parciales, y el resto será sometida a trabajos menores, como colocación de vidrios y reposición de puertas.

Load More