Taxistas paralizan actividades del gobierno en Oaxaca; exigen retiro de unidades piratas

OAXACA, Oax. (apro).- Mas de mil taxis de 40 sitios en esta capital bloquearon los complejos gubernamentales de Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa para exigir al gobierno de Alejandro Murat que retire las unidades piratas que operan sin concesiones ni placas y al amparo de supuestas organizaciones sociales.

Luego de que integrantes de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), Central de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO) y Transportistas Agremiados de la Ciudad y el Estado de Oaxaca (TACOE), amenazaron con sitiar la capital si el gobierno no cumplía su palabra de retirar esos vehículos, se instaló una mesa de diálogo con la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca (SEVITRA).

Por lo pronto, los taxistas amarillos paralizaron las actividades gubernamentales con el bloqueo de Ciudad Administrativa, donde se encuentran 72 dependencias de gobierno, entre ellas la gubernatura. También cerraron los accesos a Ciudad Judicial, donde operan el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia.

Más de mil taxis fueron estacionados en las entradas de los complejos gubernamentales desde las 6 de la mañana de este lunes, y a las 11 horas aún permanecían en paro, a la espera de que comience el retiro de unidades piratas azul y blanco, que han generado una competencia desleal por la invasión de rutas.

El dirigente de CATCEO, Claudio Alejandro Santiago, denunció que desde la entrada en operación de esos vehículos mostraron su inconformidad, pero las autoridades han hecho caso omiso.

Hasta este mediodía, una comisión de representantes de las organizaciones de taxis mantiene una reunión en Ciudad Administrativa, donde dialogan con funcionarios de gobierno sobre sus demandas en la búsqueda de respuestas inmediatas de solución.

Comentarios