Tec de Monterrey debe tramitar nuevos permisos para obtener la validación oficial, advierte la SEP

El colapso de una estructura en el Tec de Monterrey. Foto: Especial El colapso de una estructura en el Tec de Monterrey. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior, dijo que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en la Ciudad de México podrá volver a operar si construye un nuevo edificio o habilita otro que garantice la seguridad de alumnos, académicos y personal administrativo.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que el ITESM debe tramitar nuevos permisos de habitabilidad ante las autoridades locales y cumplir con la ley para obtener la validación oficial para sus programas académicos, informó la agencia Notimex.

Jara Guerrero explicó que los permisos de construcción, el de uso de suelo y de habitabilidad de los inmuebles los otorga la autoridad local, en este caso la delegación de Tlalpan o donde decidan ubicar dicha sede alterna. Los documentos deberán ser entregados a la Subsecretaría de Planeación de la SEP para que autorice la operatividad académica.

Añadió que esta exigencia no es particular para el Tec, sino que la SEP la aplica a todas las instituciones educativas privadas.

Los permisos que otorga la SEP corresponden a un programa y a un lugar físico, detalló el subsecretario, por lo que en el caso del Tec, reiteró, “tendrá que moverse de edificio y entonces va a tener ahora que sacar nuevos permisos. Permisos de habitabilidad que el edifico este en buenas condiciones y lo tendrá que hacer en la Ciudad de México y los tendrá que integrar al expediente correspondiente”.

Jara Guerrero indicó que hasta el momento no tienen conocimiento de que deban demolerse otras universidades debido a los temblores de septiembre pasado, aunque reconoció que hay más edificios dañados de educación media superior o bachillerato.

Comentarios

Load More