NL: encuentran a interno muerto, ahora en el penal del Topo Chico

Reos en el penal de Topo Chico. Foto: Juan Cedillo Reos en el penal de Topo Chico. Foto: Juan Cedillo

MONTERREY, NL. (apro).- Un interno fue encontrado muerto hoy en el interior del penal del Topo Chico, por causas no precisadas aún, informó el gobierno de Nuevo León.

La Agencia de Administración Penitenciaria de la entidad precisó que a las 08:30 horas fue hallado, sin signos vitales, el reo Jonathan Rolando de la Vega García, quien había ingresado apenas el miércoles, como presunto responsable de los delitos de robo con violencia y agrupación delictuosa.

“Actualmente la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones relacionadas con el fallecimiento del interno”, concluye el breve comunicado.

Esta muerte se suma a las 17 que ocurrieron el pasado martes en la penitenciaría de Cadereyta, donde un amotinamiento derivó en el uso de fuerza letal de parte de policías estatales, que ingresaron para rescatar a tres celadores que estaban a punto de ser asesinados, de acuerdo a la versión de la autoridad.

En los primeros dos años de Jaime Rodríguez se han registrado cinco eventos violentos en los reclusorios estatales, que han arrojado un saldo de 73 fallecidos.

Comentarios

Load More