El sismo del 19-S afectó 19 mil viviendas en Iztapalapa

Una mujer afuera de su vivienda dañada por el sismo. Foto: Hugo Cruz Una mujer afuera de su vivienda dañada por el sismo. Foto: Hugo Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Iztapalapa, con 19 mil 13 viviendas afectadas, es la delegación con más inmuebles dañados en esta capital a causa de los sismos de septiembre, principalmente por el del día 19.

La demarcación informó que, de todas las construcciones reportadas con algún impacto, mil 92 viviendas representan pérdida total, cinco mil 214 tienen daños de mediana magnitud y 11 mil 52 están con afectaciones menores, quedando por clasificar mil 655 viviendas.

En un comunicado, la delegación explicó que la atención a los damnificados operará “en cuatro niveles”: primero, se repararán los inmuebles con daños menores; segundo, se reforzarán las estructuras de construcciones que no funcionaron durante el terremoto; tercero, se reconstruirán las viviendas donde se requiera y si es factible hacerlo, y cuarto, serán reubicados los damnificados que viven en suelos que no pueden ser utilizados como zona habitacional.

A su vez, la Dirección de Protección Civil de Iztapalapa informó que solicitó un financiamiento de 15 millones 288 mil pesos para estudios que identifiquen las zonas de riesgo donde no se pueden levantar inmuebles, toda vez que después del sismo del 19 de septiembre 62 colonias de la delegación se encuentran sobre fallas profundas y grietas superficiales.

Comentarios

Load More