Damnificados por sismo en la Benito Juárez protestan contra falta de acción de Von Roehrich

El repudio al delegado de BJ. Foto: Areli Villalobos El repudio al delegado de BJ. Foto: Areli Villalobos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Vecinos de la delegación Benito Juárez, una de las demarcaciones más afectadas tras el sismo del 19 de septiembre, de nuevo salieron a las calles para denunciar la falta de acción del jefe delegacional panista Christian Von Roehrich ante las peticiones de no impunidad y responsabilidad penal a los servidores públicos por los inmuebles caídos a causa del temblor.

Reunidos desde las 17 horas en la explanada delegacional, al menos 100 vecinos exigieron la presencia del delegado para llevar a cabo una audiencia pública, además de que se cumpla con el pliego de 10 puntos que entregaron a la demarcación desde el pasado 7 de octubre.

Entre las demandas que plasmaron en el documento está la asistencia real a las familias damnificadas; que no se demuelan los edificios dañados sin antes ejecutar los peritajes correspondientes para fincar responsabilidades a las inmobiliarias y servidores públicos; y la negativa a aceptar créditos hipotecarios como parte del programa de reconstrucción.

Además, pidieron que paren todas las mega construcciones en la Benito Juárez, que se revisen las que están en proceso y que se prohíban los anuncios espectaculares sobre los inmuebles.

Sin embargo, según denunció Armando Chulín, líder de la Red de Vecinos Organizados de Benito Juárez –una de las organizaciones vecinales participantes– ningún funcionario atendió su llamado a las afueras del edificio delegacional.  Por ello, decidieron cerrar el paso vehicular a la altura de Eje 7 Municipio Libre y División del Norte cerca de las 18 horas.

“Que salga el delegado, que salga el delegado”, clamaron los manifestantes. Pero Von Roehrich no se presentó.

Luego de más de una hora, los manifestantes se retiraron, no sin antes insistir en su exigencia a la delegación y amenazar con aumentar sus movilizaciones.

Comentarios

Load More