Tardará al menos tres semanas más resolver la falta de agua tras sismo: Sacmex

El presidente Enrique Peña firmó un decreto que autoriza el “reordenamiento” de 295 de 757 cuencas hídricas del país. Foto: Hugo Cruz El presidente Enrique Peña firmó un decreto que autoriza el “reordenamiento” de 295 de 757 cuencas hídricas del país. Foto: Hugo Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) afirmó que tardará al menos tres semanas en resolver la falta de agua potable en la zona sur y oriente de la capital, derivada de las fugas que ocasionó el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ramón Aguirre, titular de la dependencia, dijo que son 300 mil personas afectadas de las delegaciones Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, que cuentan con el servicio de agua potabilizada, pero de manera deficiente.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que las fugas son constantemente reparadas por personal del Sistema, sin embargo, éstas vuelven a verse afectadas debido a la irregularidad “usual” del suministro, es decir un día sí y un día no.

“Son zonas donde el servicio no es diario y entonces la reparación de fugas se empieza a complicar, la regularización y la normalización cuestan en punto de las válvulas se nos empiezan a complicar porque la falta de un servicio continuo hace que sea muy lento ese tema” añadió.

Afirmó que al día de hoy, todas las fuentes de abastecimiento ya han sido restablecidas y que únicamente restaba la planta de Santa Catarina, dañada por el sismo, que afectaba el suministro en la zona de La Polvorilla y Mixcoac-Degollado en Iztapalapa, misma que arranca operaciones este viernes.

Agregó que el Sacmex trabaja de manera focalizada en los daños ocasionados por el movimiento telúrico, aunque admitió que persisten los “problemitas de todos los días”.

“Tenemos por ahí un problemita en Rodeo y Agrícola Oriental, en Iztacalco, pero vamos a decir eso ya no es por el sismo, es la operación normal del sistema, son problemas que se tienen todos los días en alguna parte de la ciudad y se están resolviendo” finalizó.

Comentarios

Load More