Fox Sports televisará juegos de Xolos y Santos; se apuntala Televisa y mengua TV Azteca

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cadena de televisión Fox Sports Latin America anunció que adquirió los derechos en exclusiva para transmitir en vivo los partidos que los Xolos de Tijuana y el club Santos Laguna cuando jueguen como locales en la Liga MX, así como los pertenecientes a otros torneos mexicanos y amistosos.

El acuerdo con ambos equipos es por cinco años y comenzará a partir de julio de 2018 con Tijuana y de julio de 2019 con el Santos.

La adquisición de los derechos de transmisión de estos dos equipos se suma a la renovación con León y Pachuca que se anunció la semana pasada, y con lo cual Fox Sports transmitirá los partidos de cuatro equipos del futbol mexicano.

“La adquisición de estos nuevos derechos comerciales para la transmisión de los equipos Xoloitzcuintles de Tijuana y Club Santos Laguna continúa fortaleciendo la nutrida oferta de futbol local en nuestro portafolio. Con aliados estratégicos como Xolos y Santos, sumados a nuestra alianza con Pachuca y León, contaremos con una de las propuestas más sólidas dentro del futbol nacional.

“Esto confirma el compromiso con nuestros socios comerciales de seguir brindando la mejor oferta de entretenimiento deportivo en la industria, para agregar valor, impulsar ventas y contribuir al posicionamiento de sus marcas”, dijo Federico Alamán, SVP y general manager de Fox Networks Group Mexico.

Por su parte, los presidentes de Tijuana y del Santos explicaron que el cambio a Fox Sports permitirá que su marca crezca globalmente, puesto que estarán en todas las plataformas digitales –que incluye una aplicación para ver los partidos en cualquier dispositivo– y de televisión en toda Latinoamérica y Estados Unidos.

“Confiamos en que será un proyecto fructífero para ambos, ya que con el alcance global de Fox Sports nuestros aficionados serán beneficiados”, expresó Jorgealberto Hank, presidente de Xolos.

“Para nosotros, 2019 marcará el fin de una época exitosa y de crecimiento de la que siempre estaremos agradecidos, e iniciará una nueva aventura en la que buscaremos trascender globalmente, incrementando la base de nuestros aficionados a través de la magia de la televisión y de las nuevas plataformas”, aseveró Alejandro Irarragorri, presidente del Santos.

TV Azteca, actual poseedora de los derechos de Santos Laguna y Xolos de Tijuana, se quedará únicamente con los derechos de transmisión de cuatro equipos: Atlas y Morelia, que son de su propiedad, además del Puebla y Tiburones Rojos de Veracruz.

La empresa Televisa acapara las transmisiones televisivas con Cruz Azul, Monterrey, Necaxa, América, Toluca, Tigres, Pumas, Chivas y Lobos BUAP (a través de Sky).

Imagen TV, propiedad de Olegario Vázquez Raña, transmite los partidos del equipo del cual es dueño, los Gallos Blancos de Querétaro

Comentarios