Acuden a Interpol para localizar a dos exfuncionarias de Durango por probables desvíos

La exfuncionaria María Cristina Díaz Herrera. Foto: Especial La exfuncionaria María Cristina Díaz Herrera. Foto: Especial

DURANGO, Dgo. (apro).- El gobierno de Durango solicitó el apoyo de la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) para localizar a dos exfuncionarias acusadas de probables desvíos y mal uso de recursos públicos.

Se trata de las hermanas María Cristina y María de Lourdes Díaz Herrera, cuyas órdenes de aprehensión, ya giradas, no se han ejercido toda vez que no se les ha localizado en México.

La primera de ellas fungió como secretaria de Finanzas y Administración del gobierno estatal 2010-2016 en sus dos últimos tercios; en tanto que María de Lourdes, cerró la administración pasada como directora administrativa de la Secretaría de Salud.

“En el caso de la exsecretaria de Finanzas y la exdirectora administrativa de la Secretaría de Salud, se pidió la colaboración de la Interpol para poderlas localizar; no las hemos podido localizar, lo que se supone es que están fuera del país”, declaró al respecto el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en una entrevista otorgada en el municipio de Gómez Palacio.

Refirió, además, que otra orden de aprehensión no ejercida es la que está vigente en contra del exsecretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, quien se encuentra bajo el amparo de la justicia federal.

Aispuro Torres señaló que, además de la orden de aprehensión, día con día se siguen acreditando elementos para que –una vez localizadas- a las dos hermanas se les pueda dictar orden de formal prisión.

De acuerdo con lo expuesto por el gobierno del estado, a María Cristina Díaz se le persigue por la presunción de fraude y derroche de fondos públicos por un monto de 564 millones de pesos.

En tanto que María de Lourdes, es requerida por el probable desvío de 53 millones de pesos.

Load More