Policías arremeten contra taxistas en Campeche; hay cinco detenidos

CAMPECHE, Camp. (apro).- En un violento operativo, en el que incluso varios reporteros fueron golpeados, policías antimotines reprimieron a operadores de taxis y colectivos que protestaban a las puertas del Instituto Estatal del Transporte por las presuntas corruptelas de su director, Candelario Salomón Cruz, en la concesión de placas.

El saldo de la refriega fue de al menos cinco personas detenidas, entre ellas Danilo Martín Echeverría Pereyra, líder de los manifestantes; además, varias personas resultaron golpeadas, entre ellos reporteros y hasta transeúntes que pasaban por el lugar, y daños materiales en las instalaciones de la dependencia y en vehículos estacionados.

Los “martillos”, es decir, conductores de taxis que desde hace años están en espera de que se les otorgue una concesión y placas, llegaron esta mañana procedentes de Escárcega para plantarse a las puertas de la dependencia, ubicada a escasos metros del malecón.

Los manifestantes esperaban ser atendidos por Salomón Cruz, pero éste sólo se mostró dispuesto a recibir a una pequeña comisión de representantes de los quejosos, quienes no aceptaron y la protesta subió de tono.

Antes de que pudieran irrumpir en las oficinas de la dependencia, decenas de antimotines cercaron el área y repartiendo golpes indiscriminadamente dispersaron a los manifestantes, detuvieron a sus dirigentes y cubrieron la retirada de Salomón Cruz, quien pese a la insistencia de los reporteros se negó a dar declaraciones.

 

Comentarios