Abandonan a 24 migrantes guatemaltecos dentro de una camioneta en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas rescataron a 24 inmigrantes de origen guatemalteco en el municipio del Antiguo de Morelos.

En un comunicado se informó que durante un recorrido de seguridad y vigilancia en el ejido El Barranco, los efectivos estatales detectaron una camioneta Dodge tipo van color blanco, en cuyo interior estaban 16 hombres, cuatro mujeres y cuatro niños, quienes se encontraban en aparente estado de deshidratación.

Los tripulantes dijeron ser originarios de Guatemala y tener como objetivo llegar a Estados Unidos y que habían sido abandonados por parte de quienes los transportaban.

Tras asegurar el perímetro, policías estatales procedieron con la búsqueda en los alrededores sin que se pudiera ubicar a persona alguna relacionada con el vehículo o los indocumentados.

Los centroamericanos, al no poder justificar su estancia legal en el país, fueron trasladados al Complejo de Seguridad de El Mante para una revisión médica. Posteriormente serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, instancia que se encargará de ayudarlos a regresar a sus lugares de origen.

Comentarios