La Sectur seguirá dando apoyo al Gran Premio de México Fórmula 1: De la Madrid

miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 21:31
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Secretaría de Turismo (Sectur) seguirá dando apoyo a eventos de clase mundial como el Gran Premio de México F1, aseguró el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid. “Hemos invertido en estos cuatro años cerca de 24 mil millones de pesos, por la importancia que tiene para el turismo la asociación entre la marca México y una marca de prestigio como es la Fórmula 1”, detalló. En conferencia de prensa, acompañado por Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de Grupo CIE, el funcionario federal destacó que el gobierno de la República tiene garantizadas y financiadas la edición del Gran Premio de México del próximo año y la de 2019, y la decisión de renovarlo se tomará de manera conjunta con los organizadores más adelante. “El turismo nos debe animar, porque a través de él somos capaces de transformar nuestra realidad, somos capaces de transformar nuestro país para bien, eso es lo que es el turismo, una gran oportunidad para lograr un mejor país para todos los mexicanos”, subrayó. De acuerdo con De la Madrid, los testimonios de los visitantes extranjeros proyectan lo que la gente siente cuando visita nuestro país: “reflejan un México cálido, hospitalario, y difícilmente viven y disfrutan de esta manera otra carrera de F1 en el mundo; la carrera puede ser la misma en todo el mundo, lo que cambia es el país”. Añadió: “Eso hace que la experiencia sea absolutamente distinta, fue un parteaguas porque la F1 nos dio ánimo, nos dio ánimo el Desfile del Día de Muertos, nos dio ánimo el concierto de Paul McCartney al que asistieron más de 70 mil personas”. Los tres espectáculos, dijo, se realizaron en un momento muy oportuno, se mandó el mensaje de que México está de pie, “que México está fuerte; hay que lamentar la pérdida de vidas humanas, es lo verdaderamente irreparable, todo lo demás es sustituible”. Por su parte, Alejandro Soberón Kuri hizo un reconocimiento al gobierno federal por el apoyo para que el Gran Premio de México de F1 fuera otra vez un gran éxito que puso el nombre de México en el ámbito internacional en momentos difíciles para el país. El presidente y director general de Grupo CIE aseguró que el Gran Premio de México, al que asistieron 337 mil aficionados, fue visto en 185 países del mundo, y pudieron atestiguar las condiciones en que nuestro país se encuentra: un México de pie y fuerte para recibir al turismo internacional. “Fue un fin de semana extraordinario en todos los sentidos”. Finalmente, Soberón Kuri puntualizó que las cifras en cuanto a derrama económica se darán a conocer durante las primeras semanas del próximo año. “Esperamos que sean datos muy sólidos como ocurrió el año pasado”, concluyó.  

Comentarios