Pemex relanza su modelo de franquicia gasolinera

El exdirector general de Pemex, José Antonio González Anaya. Foto: Eduardo Miranda El exdirector general de Pemex, José Antonio González Anaya. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) relanzó hoy su modelo de franquicia que incluye nuevos esquemas comerciales y nuevos productos con la finalidad de “brindar una mejor atención a los clientes finales y fortalecer la marca Pemex” frente a la competencia en el mercado mexicano.

Ante más de dos mil gasolineros reunidos en u evento en el World Trade Center de la Ciudad de México, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, aprovechó para ensalzar la Reforma energética, gracias a la cual –dijo–existe la oportunidad de crear un mercado de gasolinas distinto y diverso, donde Pemex ofrecerá condiciones competitivas en precio y servicios de valor agregado.

Entre los beneficios del nuevo modelo, comentó que ahora sólo habrá “una ventanilla de atención”, que implicará la reducción en el tiempo de firma de un contrato de franquicia, de un año a un mes.

Además, indicó que habrá nuevos negocios, programas de fidelidad comercial, mercadotecnia, capacitación y flexibilización en el desarrollo de cada franquicia.

El director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, resaltó por su parte que se crearán nuevos esquemas de inversión para generar a los franquiciatarios ingresos adicionales a la venta de combustibles. “Estamos listos para competir”, afirmó.

El funcionario afirmó que se mejoró la calidad de los combustibles al agregar a las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium “aditivos de última tecnología”. Se trata, dijo, de una fórmula exclusiva con componentes que maximizan las características de desempeño, limpieza y calidad.

La empresa productiva del Estado presentó tres esquemas comerciales: Franquicia Pemex, sublicencia de productos con marca y venta de productos genéricos sin marca. También se abrieron dos opciones para la distribución al mayoreo: el de comercializador independiente sin marca y el de distribuidor asociado con marca de gasolinas y diesel Pemex.

La nueva imagen de la franquicia abarcará a las estaciones de servicio “que garanticen un servicio de calidad y honestidad”. Para ello se aplicarán diversos controles, afirmó Pemex en un comunicado.

Este proceso comprende tres etapas paulatinas: la primera, transformar las estaciones de servicio de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, desde el mes de diciembre.

La segunda, transformar las estaciones de servicio en 59 zonas metropolitanas del Sistema Urbano Nacional y en autopistas y carreteras primarias de alta afluencia, a partir de enero del próximo año.

Y la tercera, transformar las estaciones rurales y de carreteras de media y baja afluencia, así como las de autoconsumo y zonas marinas, a partir de junio de 2018.

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