“Ataque cibernético” deja sin pago a empleados de la Secretaría de Cultura de la CDMX

Eduardo Vázquez Martín, titular de la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México. Foto: Raúl Pérez Eduardo Vázquez Martín, titular de la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México. Foto: Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un presunto ataque cibernético a la cuenta bancaria de la que depende el pago de nómina de la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México, ocasionó que cientos de empleados de la dependencia que dirige Eduardo Vázquez Martín no recibieran el pago correspondiente a la primera quincena de noviembre.

De acuerdo con la circular SC/DESA/DRH/090/2017, fechada este miércoles 15 y dirigida a todo el personal de base, sindicalizado, de confianza y nómina 8 de la dependencia –de la que Apro tiene copia–, el ataque ocurrió “ayer minutos después” de haber recibido el depósito para el pago de la nómina.

El director de Recursos Humanos, Francisco Javier Flores Luna, firmante del documento, explica que “la cuenta que dispersa los recursos a las tarjetas individuales sufrió un ataque cibernético, el cual dejó sin fondos la mencionada cuenta, por lo que de momento impidió el pago de la primera quincena de noviembre de 2017”.

Sin embargo, agrega que la Dirección Ejecutiva de Administración “está realizando los trámites administrativos conducentes con la Secretaría de Finanzas para reponer a la brevedad el recurso económico necesario para cubrir esta nómina”.

Según la estimación de Flores Luna, el pago se realizará “a más tardar” el próximo viernes 17.

Load More