La SCT confirma que continúa la construcción de nuevo puente sobre Paso Exprés

Los trabajos de reconstrucción en el Paso Exprés. Foto: Margarito Pérez Los trabajos de reconstrucción en el Paso Exprés. Foto: Margarito Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que prosigue la construcción del nuevo puente en el tramo afectado del Paso Exprés de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo, situada en el kilómetro 93+800.

La dependencia explicó en un comunicado que la obra garantizará la seguridad de los usuarios de la vía y de las poblaciones aledañas al Paso Exprés de Cuernavaca.

También destacó, de acuerdo con Notimex, que la obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros para la circulación de vehículos, más 1.75 metros a cada lado para la circulación de peatones y contará con tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros.

Además, tendrá una losa de 20 centímetros de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 metros de diámetro y una altura aproximada de 25 metros, con un área alojada en el claro central del puente.

La SCT expuso que mediante el oficio 3.1.1.-439, del 7 de agosto pasado, se inició el trámite de los permisos correspondientes ante la Conagua, mediante el ingreso del proyecto, de los estudios de mecánica de suelos y los estudios hidrológicos e hidráulicos.

Con esta acción, indicó la dependencia federal, se garantizará el correcto funcionamiento de la estructura proyectada y la seguridad de la misma al transitar.

Comentarios

Load More