Gobierno de Baja California Sur promete “castigo ejemplar” contra asesinos de ombudsman local

Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la CEDH. Foto: El Informante Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la CEDH. Foto: El Informante

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El secretario general de Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que habrá “castigo ejemplar” contra los asesinos del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, y de su hijo de 20 años.

La noche del lunes, De la Toba Camacho fue atacado a balazos en La Paz cuando transitaba con su familia a bordo de una camioneta. En la agresión, su esposa y su hija resultaron lesionadas.

De acuerdo con el portal www.tribunadeloscabos.com.mx, el funcionario estatal dio una breve conferencia de prensa, acompañado por el procurador general de Justicia del estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, en la que calificó el atentado como “un acto de barbarie”.

De la Peña Angulo también anunció que está activado el protocolo de seguridad para capturar a los homicidas. “No descansaremos hasta que se castigue a los responsables.

“Este tipo de actos refrendan nuestra voluntad y compromiso para enfrentar al crimen en todas sus modalidades, y refrendamos nuestro compromiso con la sociedad sudcaliforniana de que seguiremos trabajando para reestablecer la seguridad pública y la justicia en toda la entidad”, dijo.

En su oportunidad, el procurador de la entidad explicó que cerca de las 19 horas de ayer el C4 recibió un reporte de emergencia por detonaciones de arma de fuego en la colonia Ex Pista Aérea.

Agentes de investigación y peritos de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al bulevar Colosio y a la avenida Forjadores de dicha colonia donde encontraron los cuerpos de dos hombres con lesiones de disparos de arma de fuego y a dos mujeres heridas en el interior de un vehículo.

El procurador también informó que el gobernador Carlos Mendoza se comunicó con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, a quien refrendo el compromiso del gobierno local para esclarecer el caso.

Load More