Hallan muerta y con signos de tortura a adolescente desaparecida en Chilapa, Guerrero

El cuerpo de Diana Paulina Rendón Alcaraz en Chilapa, Guerrero. Foto: Especial El cuerpo de Diana Paulina Rendón Alcaraz en Chilapa, Guerrero. Foto: Especial

CHILPANCINGO (apro).- La adolescente de 13 años, identificada como Diana Paulina Rendón Alcaraz, reportada por sus familiares como desaparecida desde hace dos semanas, fue localizada esta mañana sin vida y con visibles huellas de tortura en Chilapa.

El hallazgo del cuerpo se reportó a las 07:00 horas, sobre el camino de terracería que conecta la cabecera municipal con el poblado de Acazacatla, según reportes oficiales.

El gobierno estatal había emitido una Alerta Amber para informar sobre su desaparición desde el domingo 12 en Chilapa, según reportaron sus familiares.

La ficha de desaparición de Diana Paulina Rendón Alcaraz.
La ficha de desaparición de Diana Paulina Rendón Alcaraz.

A pesar de que autoridades estatales han anunciado públicamente que en dicho municipio funciona un operativo policiaco militar, la adolescente fue encontrada asesinada en la periferia.

Apenas ayer, se registraron 21 homicidios dolosos en nueve municipios de la entidad durante el periodo del fin de semana largo, entre ellos cinco personas -tres hombres y dos mujeres- que fueron ejecutados y calcinados en el municipio de Olinalá, en la región de la Montaña.

Ese resultado ocurrió pese a que en los principales municipios existen operativos policiaco-militares, sobre todo en zonas urbanas como Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Chilapa.

Comentarios

Load More