El PRI envía “malas señales” para la equidad del proceso de selección del candidato: Ivonne Ortega

Ivonne Ortega Pacheco. Foto: Germán Canseco Ivonne Ortega Pacheco. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- A unos días de que el PRI dé a conocer a su candidato presidencial, la exsecretaria general del CEN priista, Ivonne Ortega Pacheco, señaló que su partido manda “malas señales para la equidad a los militantes en sus procesos internos”, luego de que no ha tenido respuesta de la dirigencia a sus peticiones de tener una reunión con otros aspirantes y que pueda pagar sus cuotas de militancia.

El PRI tiene hasta el 14 de diciembre como plazo legal para registrar a su candidato presidencial. Hasta ahora se siguen barajeando los nombres de José Antonio Mead y Miguel Ángel Osorio Chong como los más probables pero la exgobernadora de Yucatán, Ortega Pacheco, exige que sea una votación abierta y con condiciones iguales para todos los aspirantes.

En un video difundido en redes sociales manifestó su inconformidad porque desde hace dos semanas solicitó formalmente al presidente del PRI, Enrique Ochoa, que convocara a todos los que aspiran a la candidatura presidencial del partido, a una reunión previa a la publicación de la convocatoria al proceso interno y hasta ahora no ha recibido respuesta.

También se inconformó porque hace una semana acudió al partido para pagar sus cuotas como militante y no le recibieron el pago. “Solicité por escrito a la dirigencia que me permita cumplir con esa obligación estatutaria y respondieron que lo harían en tiempo y forma. Hasta ahora no ha ocurrido”, acusó.

Ivonne Ortega recordó que desde hace tiempo manifestó su intención de contender por la candidatura presidencial del PRI. “Si así actúa la cúpula ante una militante que aspira al cargo más alto en México ¿Qué les espera a los militantes priistas que aspiran a diversos cargos en todo el país en el 2018?”, consideró la exsecretaria general priista.

Reiteró que al PRI le urge verdadera democracia interna e insistió en que se mantendrá firme en esa lucha por participar en la contienda interna para la designación del candidato presidencial.

Comentarios

Load More