La LMB incluye a una mujer ampáyer en campeonatos de temporada 2018

Las ampáyers Luz Alicia Gordoa Osuna y Paulina Barajas Castro. Foto: Especial Las ampáyers Luz Alicia Gordoa Osuna y Paulina Barajas Castro. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció que al menos una mujer se sumará al cuerpo de ampáyers que trabajará en los dos campeonatos de la temporada 2018.

Las ampáyers Paulina Barajas Castro y Luz Alicia Gordoa Osuna se han estado preparando desde hace tres semanas en la Academia de la LMB, ubicada en El Carmen, Nuevo León.

Su proceso de desarrollo incluye acondicionamiento físico, repaso de las reglas, mecánicas de movimiento en tercia y cuarteta, así como prácticas en juegos de la Liga Rookie.

Gordoa Osuna debutará este jueves en la Liga Invernal Mexicana (LIM) en el juego entre Petroleros de Salamanca y Cajeteros de Celaya. Estará en la tercera base, en sistema de cuarteta, junto con Erwin Zambrano, Armando Silvas y Alan Cruz.

La ampáyer con experiencia de cinco años, es originaria de Culiacán, tiene 41 años y durante 21 ha jugado softbol.

Por su parte, Paulina Barajas, quien en breve debutará en la LIM, tiene 34 años, nació en la Ciudad de México y ha sido ampáyer durante siete años en torneos de las Ligas Olmeca, Lindavista y Maya.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso