Hackeo contra Uber se reflejará en los próximos tres meses, alerta la Condusef

Mario Di Costanzo, titular de la Condusef. Foto: Miguel Dimayuga Mario Di Costanzo, titular de la Condusef. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, advirtió que el hackeo que sufrió la compañía Uber podría reflejarse en los próximos tres meses.

En entrevista al término de su participación en la Semana Nacional de las Microfinanzas, Di Costanzo señaló que “sobre Uber no tenemos jurisdicción, por no ser una entidad financiera, pero sí estamos atentos por un cargo hecho por un tema de Uber, y hace un año ya tuvimos una situación así”.

De acuerdo con el funcionario, “si hubo un problema de hackeo, en un periodo de tres meses se van a empezar a materializar los casos de cargos no reconocidos, tomando como fecha esta semana”.

El presidente la Condusef recordó que “el año pasado, en el segundo trimestre, la Condusef se percató de que subieron reclamaciones por comercio electrónico a Banco Azteca. Nos sentamos a ver y nos informó que Visa había tenido un tema de hackeo de Uber y tenían muchos cargos de Uber, y Banco Azteca devolvió a los clientes el dinero, es decir canceló los cargos”.

No sólo eso, hubo una situación parecida con Banorte en el que las reclamaciones de comercio electrónico crecieron mucho.

“Es un caso muy parecido al tema de Uber con Banco Azteca el año pasado y lo estamos investigando, pero a partir del hackeo que se dio a conocer, estamos muy pendientes de cuando se tenga un cargo no reconocido, y provenga de una operación del servicio Uber, los bancos actúen para que se cancele de manera expedita”, ofreció.

Esta semana, Uber reveló que hackers robaron 57 millones de cuentas de conductores y pasajeros.

Los datos comprometidos en el ataque incluyen nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de usuarios. Además, los piratas informáticos también accedieron a la información personal de unos 7 millones de choferes, incluidos sus números de seguridad social, y a cerca de 600 mil números de licencia de conducir de Estados Unidos, detalles de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria en la que reciben sus pagos, y la información sobre ubicaciones de viajes.

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