El INE desecha queja del PRI y de edil de Tonalá por spot de MC en Jalisco

Sesión del Instituto Nacional Electoral. Foto: Benjamín Flores Sesión del Instituto Nacional Electoral. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada por el PRI ante supuestas expresiones calumniosas en contra de ese instituto político y del alcalde de Tonalá, difundidas en el spot “Tianguis”, pautado por el Movimiento Ciudadano en radio y televisión en el estado de Jalisco.

Con el voto unánime de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Benito Nacif, la Comisión determinó que en el promocional no se advierten elementos que constituyan calumnia.

En un comunicado se advierte: “Si bien en el promocional Tianguis se hace una comparación entre los servicios municipales de Tonalá y Guadalajara, y se emplea la frase ‘porque en Guadalajara no se roban el dinero y cumplen su palabra’, se precisó que ésta no implica una imputación directa, inequívoca y clara de un delito, sino el posicionamiento, crítica o punto de vista del emisor del mensaje, respecto de actos y servicios públicos a nivel municipal, amparados bajo la libertad de expresión en el marco del debate político-electoral”.

Comentarios

Load More