Chivas conquista el primer campeonato de la Liga MX Femenil

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las Chivas se convirtieron en el primer equipo campeón de la Liga MX femenil al derrotar 3-0 (3-2 en el global) a las Tuzas del Pachuca en la final del Torneo Apertura 2017, que registró un récord de asistencia.

Las tapatías llegaron con desventaja y aprovecharon la localía para remontar el 2-0 que recibieron en el estadio Hidalgo.

La mediocampista Arlett Tovar fue un factor determinante en el triunfo de su equipo. Al minuto 18 disparó de media distancia con colocación y potencia, pero la portera Alejandría Godínez desvió a una mano hacia tiro de esquina es una intervención oportunísima.

Tras el primer aviso del chiverío apareció Arlett Tovar con un frentazo en un centro de tiro de esquina de la capitana Tania Morales para abrir el marcador al 37.

Para el segundo tiempo, con la obligación de anotar rápido, en una jugada calcada de la anterior, otra vez Morales con el centro y Tovar de cabeza convirtió el 2-2 global que en ese momento aseguraba la tanda de penaltis para definir al equipo ganador.

El Pachuca intentó alcanzar con la veterana Mónica Ocampo que se enfilaba hacia la cabaña de Blanca Félix, pero la portera de las Chivas le arrancó con los pies el balón y después se tiró de cabeza para evitar un remate.

Al 68, la defensa tuza se extravió en los tres cuartos de cancha, Norma Palafox recibió el pase filtrado y encaró a Godínez para firmar con un disparo cruzado de derecha el tercer gol que le puso la corona a las Chivas en el primer torneo de la Liga femenil.

En el estadio Chivas de dieron cita 32 mil 466 personas que pagaron un boleto para presenciar la primera final de la Liga femenil del futbol mexicano.

Alineación Chivas: Blanca Félix, Guadalupe Sánchez, María Sánchez, Priscila Padilla, Brenda Viramontes, Norma Palafox, Jéssica Benítes, Miriam García, Arlett Tovar, Susan Bejarano y Tania Morales.
D.T. Luis Camacho

Alineación Pachuca: Alejandría Godínez, Natalia Melgoza, Nataly Cárdenas, Karla Nieto, Jaquelin García, Fátima Arellano, Karen Gómez, Joselyn de la Rosa, Lizbeth Ángeles, Mónica Ocampo.
D.T. Eva Espejo

Árbitro: Quetzalli Alvarado
Asistencia: 32, 466

Comentarios