Fallece Rosendo Huesca Pacheco, VII arzobispo de Puebla

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Este sábado falleció a los 85 años de edad el monseñor Rosendo Huesca Pacheco, VII arzobispo de Puebla, informó la Arquidiócesis del estado.

El deceso ocurrió a las 3:00 horas y será velado en el Semanario Palafoxiano desde este medio día. A las 21:00 horas se prevé haya una misa en su memoria.

Huesca Pacheco fue nombrado arzobispo en octubre de 1977 y dejó el encargo en 2009, con la llegada de su sucesor Víctor Sánchez Espinosa.

En ese periodo fundó proyectos de ayuda social como Cáritas; el Banco de Alimentos; casas y estancias para jóvenes, adolescentes y campesinos; asimismo impulsó proyectos de alfabetización y culminación de estudios básicos.

En los temas religiosos fue anfitrión de la visita de Juan Pablo II.

Nació el 1 de marzo en Santa María Ejutla, Oaxaca, e inició sus estudios en el Seminario Palafoxiano.

En 2007, el cardenal Norberto Rivera felicitó al oaxaqueño por su cumpleaños número 75 y le agradeció su respaldo mientras fungió como obispo de Tehuacán, donde supuestamente se cometieron los abusos a menores de edad.

“Siempre viviré agradecido con su excelencia porque al ser un servidor designado obispo de Tehuacán usted, siendo el arzobispo metropolitano, me recibió con gran afecto y solicitud y con fraternal atención me fue aconsejando y orientando en el ejercicio de mi incipiente ministerio episcopal”, dijo Rivera Carrera en ese entonces.

Comentarios