Detienen en Nuevo Laredo a Ana Isabel, hermana de “El Z-40”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvieron la noche del lunes pasado a la hermana de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40”, Ana Isabel Treviño Morales, por su presunta responsabilidad del delito de secuestro, cometido en noviembre del año pasado.

La detención se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión. Ana Isabel fue localizada y detenida en Nuevo Laredo, en un operativo que contó con el apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Federal, informó la Procuraduría en un comunicado.

Sin identificar a 2El Z-40” y a Los Zetas, la organización criminal a la que pertenece, la dependencia indicó:

“La detenida tiene parentesco con dos líderes de una agrupación de la delincuencia organizada que, de acuerdo a datos de inteligencia, viene operando principalmente en Nuevo Laredo y que se ha caracterizado por tener el control de diversas actividades vinculadas a la trata de personas, el contrabando, el tráfico de personas, la extorsión y el secuestro, entre otros ilícitos, así como de ejercer desapariciones forzadas y homicidios”.

El Z-40 fue capturado en julio de 2013 también en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante un operativo de inteligencia en el que participaron la Agencia Antidrogas de Estados Unidos y fuerzas federales mexicanas, entre ellas la Marina.

El Z-40 es sucesor de Heriberto Lazcano “El Lazca” –abatido en Progreso, Coahuila– y hasta su captura se mantuvo al frente de Los Zetas junto con su hermano Alejandro Treviño Z-42 en Tamaulipas.

El Z-40 nació el 28 de junio de 1973 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, bastión de Los Zetas. Sus padres son Rodolfo Treviño, quien tenía 49 años cuando Miguel Ángel nació, y María Arcelia Morales, entonces de 34.

La pareja Treviño Morales procreó una extensa familia: Juan Francisco alias Kiko Ozuna (1955), Arcelia, Chelo (1957), Irma (1959), Alicia (1961), Rodolfo (1963), María Guadalupe (1964), José (1966), Ana Isabel (1968), Jesús (1970), Miguel Ángel (1973), Oscar Omar, Alejandro o el 42 (1976), Cristina (1978) y Adolfo (1980).

Comentarios